Skip to main content

Nuestra memoria ya está en el horno, dentro de poco podréis conocer lo que la Fundación Sancho y Marina fue y consiguió en el año 2022 pero a modo de entrante, os hacemos un breve resumen de los datos más significativos.

En el año 2022 atendimos con nuestros proyectos a un total de 863 personas, de los cuales 467 eran niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

El Proyecto Ombú ha dedicado más de 1.000 horas a la psicoterapia individualizada de niños, niñas y adolescentes, contribuyendo con esto a una mejora clínica en el 75% de los casos.

El Proyecto Puentes ha dedicado 380 horas para que los chicos y chicas de primaria y secundaria pudieran tener un espacio de apoyo y convivencia. En el 79% de los casos se ha conseguido una mejora en su rendimiento escolar y en el 89% han mejorado sus habilidades sociales y de relación.

El Proyecto Actúa ha garantizado 4.730 comidas gratuitas para los hijos e hijas de familias en situación de precariedad económica. Un total de 51 niños y niñas han podido beneficiarse de estas ayudas.

Gracias al Programa de Voluntariado hemos podido llegar a 395 personas, de ellas, 67 son personas mayores en situación de aislamiento o soledad. Durante el año 2022, FundHOS ha tenido un total de 70 personas voluntarias implicadas en los diferentes proyectos.

El 2022 ha sido el gran año postpandemia, con nuevos retos y nuevos caminos. Desde FundHOS, como siempre, #EstamosATuLado.