Dentro de nuestro Programa de Protección de la Infancia y de la Juventud, la Fundación desarrolla un Proyecto de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, por el que la Fundación ofrece ayudas económicas a familias en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas, para el acceso al comedor escolar.

Más de 12 millones de personas en nuestro país se encuentran en riesgo de pobreza o de exclusión social, según el Informe del Estado de la Pobreza publicado en el año 2023 por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN).

 

El Proyecto va dirigido a alumnos en centros escolares sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, en los niveles de educación infantil y primaria de familias a las que la Comunidad de Madrid ha concedido ayudas para el comedor para el curso 2023-2024 en función de sus circunstancias socioeconómicas, y de acuerdo con los requisitos establecidos en las Bases de desarrollo de este proyecto.

 

Se trataría de ayudas económicas de carácter puntual, para asegurar el acceso al comedor escolar de estos menores, que garantice una alimentación equilibrada mediante los servicios de comedor de las escuelas. El pago de la ayuda se hará en todo caso, a la entidad prestadora del servicio.

 

Esta acción responde a la renuncia creciente a este servicio por parte de las familias con escasos recursos ya que las ayudas de la Comunidad de Madrid no cubren el 100% de este servicio, sino que concede una ayuda a determinados niveles de renta, y persigue la finalidad de que ninguna familia con derecho a ayuda de comedor, renuncie a este servicio por motivos económicos.

 

Las ayudas previstas en este programa son compatibles con otras concedidas por la Administración Pública o privada para cubrir la misma necesidad, siempre que las ayudas concurrentes no superen el coste del servicio de comedor escolar.

 

El plazo para solicitar las convocatorias será del 6 al 14 de noviembre de 2023. Más información en la página web: www.fundhos.org, o poniéndose en contacto a través del correo info@fundhos.org o llamando a los teléfonos de la Fundación: 91 620 77 91 / 608440391. Dirección Plaza de la Villa, 3. Cobeña 28863. Madrid.

“Decenas de familias renuncian a las ayudas de comedor escolar de la CM, por no poder asumir el coste.”

Descargas

Bases del proyecto

Descargar

Anexo I – Modelo de solicitud (pdf rellenable)

Descargar

Anexo II – Documento de renuncia del beneficiario a la ayuda concedida (pdf rellenable)

Descargar

Con la colaboración de