El árbol que encuentra la fuerza en sus raíces

Ombú es un Proyecto de atención psicológica y psicoterapéutica especializado en infancia, juventud y familia, con dificultades conductuales, emocionales, psicológicas o de relación, que estén generando malestar y afectando a diferentes ámbitos de su vida.

Según la Asociación Española de Neuropsiquiatría en su Informe de salud mental de niños y adolescentes, un 10-20% de los niños y adolescentes sufre trastornos psicológicos y sólo una quinta parte son correctamente diagnosticados[1].

[1] Asociación Española de Neuropsiquiatría. Informe sobre salud mental de niños y adolescentes. Cuadernos Técnicos, 14. Madrid. AEN; 2009.

Nuestro objetivo

Promoción, prevención e intervención sobre la salud mental, que promueva el bienestar psicológico y emocional de los usuarios; apoyando especialmente a los que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Valor añadido del proyecto

El Proyecto ofrece un recurso de atención de calidad y proximidad, con capacidad para realizar tanto una detección temprana como una atención estable y continuada, con una firme apuesta por atender la singularidad de cada persona y que se adapta a la situación socioeconómica de las familias en situación de vulnerabilidad.

Su triple intervención: con el menor, la familia y el contexto social, coordinada y complementaria con las diferentes instituciones y profesionales que atienden a los menores, favorece una respuesta integral y coordinada, incrementando la efectividad de las intervenciones.

Población destinataria

Niños y niñas
Adolescentes
Jóvenes
Ver más

Recursos

El proyecto contará con un equipo de profesionales altamente cualificado de psicólogos/as con habilitación sanitaria con formación en psicoterapia, que trabajarán sobre la base de un trabajo en equipo y coordinado con otros recursos comunitarios.

La actividad se realizará en la localidad de Cobeña de la provincia de Madrid, en los locales de la Fundación, situados en la calle Camino de Madrid, 16, Locales 2 y 3.

Cómo llegar

C/ Camino de Madrid, 16.

Cobeña, debido a su ubicación cuenta con transporte público entre poblaciones del Corredor del Henares y de la Zona Norte, así mismo 2 de las líneas que prestan el servicio de transporte por carretera cuentan con parada en el intercambiador de la Plaza de Castilla (Madrid) y en el barrio de Barajas (Madrid).

Más información

Equipo

Marta Pérez Adroher

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid Con habilitación sanitaria por la consejería de sanidad y Psicoterapeuta reconocida por la FEAP. Máster en Psicoterapia Psicoanalítica, (UCM, Madrid). Máster en Psicoanálisis y Teoría de la cultura, (UCM, Madrid). Diplomada en Psicoanálisis Infantil (Hospital Psiquiátrico J. N. Navarro, Ciudad de México) y en Técnicas Proyectivas: Test de Rorschach (SERYMP, Madrid). Tiene alrededor de diez años de experiencia Clínica Nacional e Internacional (Chile, EE. UU y México) en el trabajo con Menores y Adultos en psicoterapia, así como en el ámbito de enfermedad mental grave. También se dedica al campo académico, realiza la tesis titulada La ética del psicoanálisis en la praxis clínica (UCM, Madrid) y tiene distintas publicaciones. Su último libro Después de la migración ¿Qué? Ha sido publicado en convenio de FUNDHOS con UPCO.

María Fernández Pérez

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Con Habilitación Sanitaria por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Máster en Psicoterapia Psicoanalítica (Univ. Complutense, Madrid). Técnico en Primera Alianza (Universidad de Pontificia Comillas de Madrid). Ha cursado múltiples seminarios en temas como Técnicas Proyectivas: HTP, Psicodiagnóstico, Desarrollo psíquico infantil, psicosis infantil, violencia de género y psicoanálisis. Tiene una larga experiencia en clínica infantojuvenil y adultos y en vínculo y apego con familias y niños/as de primera infancia.

Acceso

Cita previa en horario:
10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 91 620 77 91.
Correo de contacto: programas@fundhos.org
Web: www.fundhos.org

Servicio autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Registro nº SS00791.

Cuestionarios de calidad

Rellenar cuestionario psicoterapia padresRellenar cuestionario psicoterapia menoresRellenar cuestionario psicoterapia adolescentes

Todos los formularios son totalmente anónimos, no se registra ningún dato personal.

Con la colaboración de