FUNDHOS ofrece ayudas económicas para niños de familias con bajos ingresos, participen en campamentos o actividades de ocio durante el verano.

Una de cada cuatro familias en nuestro país no puede irse de vacaciones una semana al año, según el Informe de Estado de la Pobreza de EAPN España de 2021.

Dentro de nuestro Programa de Protección de la Infancia y de la Juventud, la Fundación desarrolla un proyecto de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, por el que la Fundación ofrece ayudas económicas a familias en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas, para la realización de actividades de ocio y tiempo libre.

Se trataría de facilitar a través de ayudas de carácter puntual, la realización de actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a menores, durante el período estival, y responden a la importancia del ocio saludable para el desarrollo integral de los menores.

Podrán ser beneficiarios de este proyecto los menores que formen parte de una unidad familiar con una renta per cápita igual o inferior a 4.500 euros en el ejercicio anterior al año en curso y que reúnan los demás requisitos establecidos en las Bases de desarrollo de este proyecto.

Se dará prioridad a aquellas solicitudes formuladas para menores residentes en el municipio de Cobeña, de acuerdo con los fines establecidos en los Estatutos de la Fundación.

El pago de la ayuda se hará siempre a la entidad o profesional prestador del servicio.

Las ayudas objeto de este proyecto, solamente podrán solicitarse una vez en el mismo año, y siempre con los límites y dentro de la partida anual presupuestada por la Fundación para la realización de esta actividad, en los plazos establecidos en las Bases.

Descargas

Bases del proyecto

Descargar

Anexo I – Modelo de solicitud (PDF rellenable)

Descargar

Anexo II – Documento de renuncia del beneficiario a la ayuda concedida (PDF rellenable)

Descargar

Con la colaboración de