Skip to main content

Teníamos un propósito con esta excursión, queríamos que los chicos y chicas de Proyecto Puentes aprendieran a desenvolverse con seguridad en el metro.

Al vivir en un pueblo, no es habitual que cojan el transporte público y puede que incluso sientan ciertas “reservas” sobre lo seguro que puede llegar a ser por eso contactamos con Responsabilidad Corporativa de METRO que desde el comienzo se mostraron muy dispuestos.

¿Sabíais que en la estación Ópera hay un museo? Pues nosotros, ahora, sí.

Realizamos una gymkahana por varias de las estaciones más emblemáticas de la Ciudad de Madrid. Distribuidos en pequeños grupos y siempre acompañados de personal de metro conocimos el Museo de Caños del Peral, en la estación de Ópera; la exposición de trenes históricos en la estación de Chamartín; entre otras cosas curiosas mientras aprendíamos sobre movilidad y seguridad.

También visitamos la estación de Chamberí, la famosa estación fantasma, que nos hizo viajar a un tiempo con pesetas, poca iluminación y arquitectura que era puro diseño.

Terminamos el viaje en el Museo del Ferrocarril, de nuevo, saltando a una época con más glamur, imaginando que estábamos en la película de Vuelta al Mundo en 80 días.

Toda esta excursión ha sido posible gracias a tres grandes colaboraciones: METRO de Madrid con su voluntariado corporativo que nos diseñó y acompañó en el recorrido; Museo del Ferrocarril que nos permitió un acceso gratuito al museo; LEGO que facilitó el transporte hasta Madrid y fue refuerzo con su voluntariado para poder dividirnos en pequeños grupos.