Skip to main content

FundHOS, mediante su Proyecto Actúa, ha concedido 25 ayudas para que niños de infantil y primaria puedan tener acceso a comedor escolar de forma gratuita.

Cada vez son más las familias que se encuentran en una situación complicada, gracias a estas ayudas podemos garantizar una comida completa con los estándares de la OMS.

El 60% de la población española reconoce que tiene dificultades para realizar una cesta de la compra que incluya alimentos frescos como carnes y pescados. Especialmente, cuando en casa tenemos niños y niñas en edad de crecimiento, no poder garantizar una dieta adecuada puede repercutir en problemas de salud y desarrollo.

Desde nuestra entidad, consideramos fundamental, facilitar el acceso al comedor escolar para los hijos e hijas de las familias en situación de pobreza.

Este acceso, no sólo garantiza una buena alimentación si no que, además, promueve la convivencia y actividades de ocio que contribuyen al desarrollo social de niños y niñas.

FundHOS, puede ofrecer estas ayudas gracias a la aportación de empresas y particulares. Si quieres apoyar nuestro proyecto: COLABORA