Skip to main content

Desde hace unas semanas, las bandas latinas están en todos los medios, los conflictos sucedidos en Madrid son actualidad y los chicos y chicas lo comentan. Era necesario hablar de ello, conocer e informar y la mejor manera de hacerlo fue invitando a Mariah Oliver fundadora de los Latin Kings en España, que ahora, a través del Proyecto TRANSGANG de la Universidad Pompeu Fabra, sensibiliza, previene y protege a los jóvenes de la violencia de las Bandas.
Acercar a los jóvenes a la información, es ayudarles a forjar un espíritu crítico que sea capaz de tomar las mejores decisiones, “nos dicen que no nos va a pasar nada, pero sí nos pasa, aunque seamos menores”.
La crudeza con la que Mariah nos habló y cómo acercó su realidad, nos impactó, pero también ofreció claves muy valiosas para evitar este tipo de caminos, “para poder jurar antes tienes que realizar una prueba, para lo que a veces tienes que cometer ciertos delitos”.
Contar con la participación de proyectos cómo TRANSGANG enriquecen el Proyecto Puentes y ofrecen una visión constructiva para los jóvenes. Alianzas que fortalecen.