Skip to main content

En el marco de la Colección Migraciones y Sociedad de la Universidad Pontificia Comillas, Marta Pérez Adroher, como coordinadora del Proyecto Ombú de nuestra Fundación, ha publicado “Después de la migración, ¿qué?”

El libro está destinado a profesionales que atienden a personas migrantes y que surge como un alegato para mejorar esta atención, con el desarrollo de una metodología de intervención psicosocial, entendiendo la situación, el ser y el sentir de la persona a la que acompañamos para poder analizar desde dónde nos situamos.

Es un trabajo que estudia los malestares psicológicos y sociales que atraviesan las personas migrantes, y también reflexiona sobre el modo en que el personal de intervención puede apoyarlas y acompañarlas una vez llegan a la sociedad de acogida.

Frente a obedecer un protocolo, este libro cultiva un espacio para que los profesionales aprendan a pensar antes de actuar y a escuchar aspectos inconscientes que frecuentemente pasan desapercibidos durante la praxis.

Los temas que aborda este libro son, entre otros; la práctica transcultural, el proceso de duelo migratorio, los problemas de salud mental habituales en situación de vulnerabilidad y el cuidado y desarrollo infantojuvenil.

Esta publicación, no sólo es un guía para mejorar la calidad del acompañamiento, sino que, además, es un reconocimiento de la Universidad Pontificia de Comillas a la profesionalidad y experiencia de Marta Perez Adroher y a la calidad del Proyecto Ombú de nuestra Fundación.