Skip to main content

Durante el primer trimestre de curso, nos hemos conocido, hemos aprendido las normas del proyecto y comprendido sus rutinas, y al fin vemos un grupo que funciona como grupo y, todo eso, tiene su recompensa.

¡¡Nos hemos ido de excursión!!

Es la primera excursión del curso y la primera que deciden los chicos y chicas de forma consensuada.

Durante el primer trimestre han tenido una serie de recompensas que luego podían canjear por actividades, para poder optar a algo tan gordo como una excursión, tenían que unir sus recompensas y así lo hicieron.

Visitamos el MUNCYT, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología que, además, tenemos muy cerca. Quienes ya lo conocían convencieron de sus virtudes a aquellos que no habían ido nunca y la experiencia no decepcionó.

Es un museo distinto donde la exploración se realiza desde el tacto, hay mecanismos que forman tornados, mapas geográficos que construyes tú mismo, cámaras que miden los decibelios de tus gritos (pensamos que alguno la iba a hacer estallar), hemos comprobado cómo la electricidad se transmite entre los dedos…. Todo era fascinante.

Terminamos con una sesión de planetario en vivo, donde saltamos de la tierra a otros planetas y hasta conocimos los agujeros negros. Somos diminutos.

Se nos quedó muy corta y tuvimos ganas de más, pero seguro que al irnos el equipo del museo pudo volver a respirar con paz porque ¡madre mía nuestros chicos! ¡qué nivel de intensidad!