Estamos en un contexto privilegiado, tenemos la suerte de vivir rodeados de naturaleza, donde poder admirar los atardeceres, ver las olas en los campos cultivados….
En Proyecto Puentes nos hemos propuesto que nuestros chicos y chicas aprendan a cuidar el entorno que les rodea y en especial la naturaleza.
Creemos que una forma de sacarles del mundo de las pantallas es que levanten la mirada y se manchen las manos, enseñarles una alternativa mucho más interesante.
Este ultimo trimestre vamos a incidir sobre la educación ambiental, así como reforzar todos los aspectos positivos de vivir en un pueblo.
Hasta ahora han hecho varias actividades relacionadas con ello, han conocido centros de protección animal, han limpiado zonas verdes de nuestro municipio, han visto aves y buscado huellas en la Dehesa… pero también están conociendo distintas oficios y artesanías: visita a la explotación agropecuaria, molino harinero, han hecho cestería, alfarería…
Queremos que se sientan tan orgullosos, como nosotros lo estamos, de poder vivir en un pueblo.
Estas acciones están realizándose gracias al apoyo de la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid.