#FlowRural
«Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos» Proverbio chino
COMUNIDAD
« Sentir el Flow nos aporta una satisfacción plena a través de experiencias positivas en las que disfrutamos con lo que hacemos » Mihaly Csikszentmihalyi
FLOW
Únete a este movimiento que ama lo sencillo, lo humano, lo esencial.
Tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger nuestro entorno. La naturaleza y el medioambiente no son una fuente inagotable de recursos. Luchar por nuestro futuro.
Poner a la persona en el centro. Poner en el horizonte un verdadero bien común. Consumo saludable, que incluye el ahorro y la contención de gastos. Inculcar una vida sencilla como valor.
Construir comunidad, las interacciones entre personas desarrollan el potencial humano. Cuando las personas conectan, se crea la magia, porque el ser humano es un ser social. Enseñar a la infancia a mirar fuera de sí, a advertir el drama de la soledad y lo valioso de un rato de conversación, contribuye a centrarlos en lo verdaderamente permanente: las relaciones con las personas.
Donde el estado natural es la alegría, no por el bienestar individualista, sino con la alegría multiplicada por el disfrute de los demás, creando espacios donde lo que prima es disfrutar la relación con otras personas para celebrar un recuerdo, compartir alegrías, narrar o escuchar historias, para admirar la naturaleza…
Sentir el Flow rural, va más allá de vivir en un pueblo, es sentir una profunda conexión con la naturaleza, con lo artesano, con nuestra esencia. Es la búsqueda de una felicidad sostenible conectada con la búsqueda del bien común, la responsabilidad social y el amor a las generaciones futuras.
Puedes dejarte llevar por el Flow rural cultivando tus tomates en una maceta en tu piso; disfrutando de las fiestas con tu abuela o con tus amigos; dando un paseo bajo las estrellas; mirando el horizonte de campos cultivados; sentado junto a tus vecinos tomando el fresco, recorriendo los parajes más espectaculares con tu bicicleta o andando…. el disfrute del pleno desinterés: la contemplación compartida de la belleza.