EL PROYECTO PUENTES SE VA DE VACACIONES.

Nuestro Proyecto Puentes de promoción social y educativa ha finalizado por este curso, un curso marcado por una situación excepcional y con unas enormes repercusiones en el ámbito académico y social de la infancia y la juventud.

Las entrevistas de seguimiento y evaluación con nuestros chicos y chicas nos muestran un escenario muy claro de lo vivido durante esta crisis:  el 87% reconoce que ha tenido su parte buena pasar tiempo en familia, aunque el 90% dice haber tenido problemas para seguir el ritmo académico, también el 93% de las familias entrevistadas nos transmite que “el cole en casa” ha sido muy difícil, llegando a ser la mayor preocupación y foco de conflicto intrafamiliar. Las familias reconocen haberse visto superadas por la dificultad de motivar a sus hijos e hijas además de las limitaciones para aclarar dudas con respecto a la tarea. En el 16% de los casos la desmotivación académica, que no tiene por qué coincidir con la carencia de herramientas digitales, ha provocado el abandono del curso escolar.

Por otro lado, las valoraciones y comentarios hacia el Proyecto fueron emocionantes:

“Empecé siendo un niño complicado y ahora soy un chico con amigos”

“Para mí, FUNDHOS, es como una familia, me siento cómodo parece que estoy en casa”

“Es un lugar para mejorar”

“Aquí tengo la posibilidad de conocer a gente que no es de mi instituto, que ni siquiera es de Cobeña, gente que son amigos ahora.”

“Venir es como mi momento relax.”

“Me ayudan a entender mejor las asignaturas más difíciles, me entero mejor que con el profe.”

“Es lo que más he echado de menos estos meses en casa.”

“Es un lugar donde se aceptan nuestras ideas, podemos opinar y proponer.”

 

La valoración general del proyecto es de 4.6 en una escala de 1-5, parece que vamos por el buen camino, pero tenemos el propósito de adecuarnos a las nuevas condiciones y mejorar nuestra atención.

¡¡¡Nos vemos el curso que viene!!!

¡Hasta el curso que viene! (1)

Volver