Ayudas a familias en situación de vulnerabilidad para el comedor escolar

Familia

Dentro de nuestra línea de actuación de Protección de la infancia y de la juventud, la Fundación desarrolla un programa de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, por el que la fundación ofrece ayudas económicas a familias en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas, para el acceso al comedor escolar.

El Programa va dirigido a alumnos en centros escolares públicos de la Comunidad de Madrid, en los niveles de educación infantil y primaria, de familias a las que la Comunidad de Madrid ha concedido la reducción de precio del comedor para el curso 2017-2018 en función de sus circunstancias socioeconómicas, y de acuerdo los requisitos establecidos en las Bases de desarrollo de este programa.

Se trataría de ayudas económicas de carácter puntual, para asegurar el acceso al comedor escolar de estos menores, que garantice una alimentación equilibrada mediante los servicios de comedor de las escuelas. El pago de la ayuda se hará en todo caso, a la entidad prestadora del servicio.

Esta acción responde a la renuncia creciente a este servicio por parte de las familias con escasos recursos debido al fuerte impacto continuado de la crisis económica, y a que las ayudas de la Comunidad de Madrid no cubren el 100% de este servicio sino que aplica precios reducidos a determinados niveles de renta, y persigue la finalidad de que ninguna familia con derecho a reducción del precio de comedor renuncie a este servicio por motivos económicos.

Las ayudas previstas en este programa son compatibles con otras concedidas por la Administración Pública o privada para cubrir la misma necesidad, siempre que las ayudas concurrentes no superen el coste del servicio de comedor escolar.

El plazo para solicitarlas será del 2 al 15 de noviembre de 2017. Más información en la página web: www.fundhos.org, o llamando al teléfono de la Fundación: 91 620 77 91. Dirección Plaza de la Villa, 3. Cobeña 28863. Madrid.

Otros proyectos en curso