Proyectos

Fin social de FUNDHOS

El fin primordial de FUNDHOS es trabajar en el desarrollo integral del ser humano, mediante acciones específicas de carácter social, asistencial o socio-sanitarias de protección de la infancia y de la juventud, asistencia a la tercera edad, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, etc, siendo el ámbito territorial en el que desarrollará sus actividades la Comunidad de Madrid, y en especial en el municipio de Cobeña.

Programas

Este programa pretende, tanto, facilitar la mejora de la situación de los niños y las niñas o jóvenes y sus familias, como desarrollar sus competencias, para permitirles asumir con autonomía y compromiso su crecimiento.

Situando al niño o la niña o joven en el centro de la acción del programa se propone también actuar considerándoles en su contexto familiar y en sus relaciones sociales, que requiere la coordinación entre todos los profesionales implicados y el trabajo en red con los dispositivos del territorio.

Para ello este programa se articula en diferentes proyectos específicos que desarrollan sus actuaciones en la atención de las necesidades básicas de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad; de formación para la promoción de las relaciones familiares y sociales saludables y de promoción de la salud, a través de la atención psicoterapéutica personal y familiar.

  • PROYECTO OMBÚ, de atención psicológica y psicoterapéutica. Ver proyecto
  • PROYECTO PUENTES, de apoyo y formación para la promoción de las relaciones familiares y sociales saludables. Ver proyecto
  • PROYECTO ACTÚA, de ayudas para la realización de actividades de ocio y tiempo libre . Ver proyecto
  • PROYECTO ACTÚA, de ayudas para el comedor escolar. Ver proyecto

En FUNDHOS creemos en la solidaridad que hace que nos sintamos implicados en la situación de nuestros semejantes y nos impulsa a actuar. Apostando como cauce de solidaridad, por la promoción del voluntariado.

Este programa es una iniciativa de promoción del VOLUNTARIADO que cuenta con un proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de personas mayores afectadas por enfermedad, soledad, marginación, así como un segundo proyecto para acompañamiento de personas con enfermedad mental, que favorezca la inclusión, integración y reducción del estigma.