Proyectos

Fin social de FUNDHOS

El fin primordial de FUNDHOS es trabajar en el desarrollo integral del ser humano, mediante acciones específicas de carácter social, asistencial o socio-sanitarias de protección de la infancia y de la juventud, asistencia a la tercera edad, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, etc, siendo el ámbito territorial en el que desarrollará sus actividades la Comunidad de Madrid, y en especial en el municipio de Cobeña.

Líneas de actuación

Programa de acompañamiento a Mayores en domicilio

Programa de acompañamiento a personas mayores que viven de manera independiente o dependiente, realizado por voluntarios. Pretende evitar el aislamiento y aumentar la calidad de vida de estas personas, buscando el bienestar propio y de sus familias.

Más Información

Programa de voluntariado en residencias de personas mayores

Programa de acompañamiento a personas mayores que viven en residencias, realizado por voluntarios. Pretende aumentar la calidad de vida de estas personas.

Más Información

Otras Actividades

Promoción del asociacionismo de personas de la tercera edad y otras actividades de promoción de la salud y bienestar en general, organizadas por el Ayuntamiento de Cobeña en ejecución del Convenio de Colaboración con la Fundación, desarrollarlas en su sede.

PROGRAMA "PUENTES": Programa de apoyo y formación a familias para potenciar el desarrollo de las capacidades de los padres en el cuidado y la educación de los hijos, y para el desarrollo emocional y de las relaciones de los niños y adolescentes. En el programa se desarrollan actividades de formación y sensibilización a través de talleres, ponencias y cursos, y en su caso, la orientación y apoyo necesarios para el ejercicio de los derechos de los menores y el acceso a los recursos (comunitarios y propios) y la coordinación con estos recursos (educativos, sociales, sanitarios).

La Fundación desarrolla un proyecto de ayudas a familias en situación de necesidad a través de dos programas, que tienen como finalidad la asistencia social de protección a la infancia y la juventud, como forma de protección singular para integrar y mejorar el bienestar de los menores.

  • Programa de ayudas para la realización de actividades de ocio y tiempo libre: Se trataría de facilitar a través de ayudas de carácter puntual, la realización de actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a menores, durante el período estival. Más información
  • Programa de ayudas al comedor escolar: Proporcionando ayudas económicas para facilitar el acceso al comedor escolar de la población infantil que se encuentra en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas. Más información

PROGRAMA "OMBÚ": Programa dirigido a niños y adolescentes, con manifestaciones que expresan dificultades relacionadas con la salud mental u otras problemáticas que afectan al bienestar y al desarrollo del menor, a sus familias y al contexto; a través de coordinación, mediación e intervención psicoterapéutica y psicopedagógica. El objetivo es la protección del menor y su familia, a través de la prevención e intervención sobre la salud mental, que favorezca la inclusión, integración y mejora del bienestar; apoyando especialmente a familias en situación de vulnerabilidad.

Colaboración de FUNDHOS como patrocinador de la primera jornada "Cobeña con el deporte para todos", como fomento de actividades deportivas que faciliten la integración social de personas que tengan algún tipo de discapacidad. Esta actividad tuvo lugar el día 1 de diciembre de 2012, organizada por el Ayuntamiento de Cobeña y en la que participaron personas discapacitadas integrantes de diferentes organizaciones.